Cuba celebró la 31 Feria Internacional del Libro de La Habana

Del 9 al 19 de febrero, la cita de la literatura cubana rescató la premisa martiana: “Leer es Crecer”. Colombia fue el país invitado de honor.

Del 9 al 19 de febrero pasados Cuba celebró la 31° edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana. El evento se basó en la premisa martiana: “Leer es Crecer” y una propuesta de alrededor de 4.2 millones de ejemplares, entre ellos, 4.200 títulos impresos y un millar de volúmenes digitales, de acuerdo con cifras del Instituto Cubano del Libro.
 
Durante las jornadas se rindió tributo a la escritora Fina García Marruz y al espeleólogo y científico Antonio Núñez Jiménez, al cumplirse 100 años de su nacimiento. También se exaltó la trayectoria de la bibliógrafa Araceli García-Carranza y el escritor Julio Travieso. A su vez, se hizo entrega del Premio Nacional de Literatura 2022 al escritor holguinero Delfín Prats Pupo.
 
La Casa de las Américas, en conjunto con el Instituto Cubano del Libro (ICL) y el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc), brindaron una disertación en la que se reflexionó sobre la experiencia negra en las literaturas de Cuba y Colombia, país invitado de honor.