Descubre los Estrenos Literarios para el Mes de Junio

Descubre a los estrenos literarios del mes.

“Dulce perdición” – Jessica Rivas

¿Cómo se sobrevive al dolor de perder a la persona que más amas en el mundo?
Arianne tuvo que enfrentarse a sus peores miedos para encontrar a su hermano, pero las fuerzas oscuras detrás de la manada de Aulus eran más poderosas de lo que esperaba: Abigail logró su cometido y ahora toda la población de New Hope corre peligro.
Asher no sabe cómo soportar la agonía de la desaparición de su compañera. Dar con Arianne es su prioridad y, aunque el lazo entre ambos sea débil, sabe que no puede estar muy lejos.
En esta segunda entrega de la trilogía Destinados conocerás todo lo que la familia Karlsson está dispuesta a hacer para defender sus tierras. Pasión, sangre y mucha oscuridad en la nueva novela de Jessica Rivas.

“Selvática” – Sofía Olguín

Como todo ciudadano de Eshva, Nathan tiene su futuro escrito. El autoritario sistema lo presiona para que tome una decisión que podría convertirlo en un hombre cruel y despiadado: cuando cumpla dieciocho años, deberá unirse a las Fuerzas de Seguridad del país. Introvertido y lleno de incertidumbre, su disconformidad lo hace sentirse cada vez más lejos de sus amigos y hasta de su propia familia.
Una noche conoce a Etienne, un atractivo cantante que vive en Selvática, un territorio marginado donde se respira la libertad que Nathan tanto anhela. Sin embargo, los secretos y las diferencias sociales amenazan con destruir su relación: Etienne arrastra el dolor del asesinato de su novio a manos de la policía y no está dispuesto a exponerse otra vez a un sufrimiento semejante.
Pero cuando Elisabeta Moon, la excéntrica y misteriosa magnate de Glavëss, contrata a Etienne para cantar en su lujoso hotel, la vida de ambos da un vuelco inesperado. Ninguno sospecha que están ante el comienzo de una aventura que podría desafiar el sistema de Eshva desde sus propios cimientos.

“Manuelita” – Miguel Ángel de Marco

Manuela de Rosas de Terrero, Manuelita, como la llamaban su familia y sus amigos, pero también la gente humilde, los diplomáticos acreditados ante el gobierno de su padre, los viajeros que registraban con trazos más o menos certeros sus vivencias de la Argentina, y los enemigos de aquel diseminados por América del Sur en un penoso ostracismo, proyectó su presencia mucho más allá de su existencia física a través de la biografía, la literatura, el teatro, el cine, la música popular y aun los productos de circulación masiva como el jabón que llevaba su nombre.
La mayoría de los opositores a Rosas consideraban a la joven, que adquirió gran protagonismo después de fallecer su madre, como la antítesis del “feroz tirano” a quien responsabilizaban de su pobreza e infortunio en suelo extraño.
La “Niña” no solo se transformó en una suerte de primera dama que debió de pronto suscribir cartas de la factura de Rosas que no siempre condecían con su naturaleza pacífica y ecuánime, sino también debía inaugurar obras, visitar cuarteles y buques, amadrinar niños de familias federales, esbozar a desgano algún exótico paso de baile en las fiestas del Barrio del tambor, oír las cuitas de los antiguos emigrados que habían vuelto a la patria con perdón del dictador e interceder, no siempre con éxito, para que se les devolviesen los bienes expropiados. Además, ejerció una sutil diplomacia personal basada en su discreción y gracia, que en ocasiones contribuyó a suavizar situaciones delicadas durante los bloqueos de las aguas argentinas ejercidos por Inglaterra y Francia.